Fintech Geopagos expande sus operaciones en América Latina

Reportajes

Con el arribo a Paraguay, de la mano de Itaú, completa su presencia en 16 países de la región, como parte del plan estratégico de la Compañía, que en 2022 se adjudicó una ronda de capital por USD$ 35 millones.

La Fintech latinoamericana de infraestructura de aceptación de pagos digitales Geopagos sumó presencia en Paraguay, como el país número 16 en el que operará en la región. En Chile tiene presencia desde el año 2021 como partner de Banco Estado.

Ello en el marco de un agresivo plan de expansión, que en los últimos años ha sido exponencial, apoyado desde el segundo semestre de 2022 por la captación de su primera ronda de inversión,  de parte del fondo estadounidense Riverwood Capital, y que ascendió a USD$ 35 millones.

Con 10 años de trayectoria, Geopagos ha concentrado especialmente su presencia en mercados como Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe, Uruguay y Argentina. A Paraguay llega de la mano de Banco Itaú, con el desarrollo conjunto de la plataforma de cobros Pik, para que emprendedores, Pymes y profesionales independientes puedan aceptar pagos de una manera más rápida, segura y con cualquier tipo de tarjeta.

Para Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos, “Paraguay es un mercado con gran potencial de crecimiento. Según el último informe de una procesadora local, los pagos a través de las transacciones digitales alcanzaron una penetración de 59%, mientras que el pago en efectivo fue de un 41%, por lo que la digitalización está tomando cada vez más presencia”.

Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos

Agrega que “en el 2022 se contabilizaron 29,1 millones de transacciones realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales poco más del 90% corresponde a las compras realizadas con POS. En contrapartida, durante el año 2021 se dieron solamente 21,5 millones de operaciones con plásticos, entre las compras con POS y las de Internet, con lo cual se evidencia una variación interanual de alrededor de 35%”.

La solución de aceptación pagos Pik, busca potenciar las ventas de los usuarios para que puedan seguir creciendo, e incluye:

– Desarrollo end to end (mPOS, Dashboard, Backoffice y Onboarding).

– Completa integración con Bancard, el adquirente local.

– Apertura de una cuenta digital y la entrega a domicilio del dispositivo o  máquina para pagos.

Con respecto a Itaú, Parodi comenta que “es un gran desafío colaborar con un banco de tal envergadura, en su apuesta por ofrecer soluciones de aceptación de pagos que permitan captar a los usuarios no bancarizados y digitalizarlos. Estamos convencidos de que Pik es un gran producto que va a revolucionar el mercado”.

Por su parte, Carolina Dos Santos Batista, Head of Market Disruption de Pik en Itaú, señala que “esta solución de aceptación de pagos, que incluye la apertura de una cuenta digital y la entrega a domicilio del dispositivo POS, será todo un apoyo a los comercios y emprendedores, para potenciar sus ventas y crecimiento”.

En Latinoamérica, Geopagos es reconocida por ser la primera infraestructura que ofrece una propuesta de valor omnicanal, que desarrolla tecnología que habilita a los clientes para escalar o hacer crecer su negocio de aceptación de pagos, transformando la experiencia de compra y venta de millones de personas.

Fundada en 2013, Geopagos no tardó en traspasar fronteras. Esta fintech, de alcance regional, ya cuenta con clientes de gran envergadura como Santander, BBVA, Fiserv, BAC Credomatic, Banco Estado de Chile, entre otros.

Más articlulos

Recientes