Coursera se asocia con Binance Academy para impartir cursos de blockchain

Reportajes

El mundo del exchange es cada vez más fuerte y llamativo para los usuarios. Es por esto que Binance Academy, brazo educativo de Binance, una de las plataformas de exchange más importantes del mundo, y Coursera se asociaron. Esta colaboración ofrecerá oportunidades educativas a través de una amplia propuesta de programas de aprendizaje que se lanzarán en los próximos meses.

Los programas abordarán diferentes temas sobre blockchain, web3 y cripto tecnologías, los cuales serán impartidos a quienes conocen lo básico del tema y a quienes quieren ser expertos. Los cursos estarán dirigidos tanto a las personas que deseen adquirir conocimientos básicos como a las que busquen desarrollar las aptitudes adecuadas para avanzar hacia una carrera profesional en el sector de blockchain. Al completar con éxito estos cursos, los alumnos obtendrán un certificado digital de finalización.

Actualmente, las organizaciones que aprovechan el potencial de la blockchain están experimentando un período de crecimiento. Según el informe «Time for trust» de PWC, esta tecnología está llamada a mejorar más de 40 millones de puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2030. La demanda de profesionales en el sector cripto y blockchain ya está aumentando rápidamente. Según un informe de DevSkiller, que recopila más de 200 mi evaluaciones de habilidades, la necesidad de habilidades de programación de blockchain se disparó un 552% en 2022.

Los programas serán desarrollados por expertos de Binance Academy. Cada programa de aprendizaje contará con varios cursos e incluirá videoconferencias, lecturas, evaluaciones prácticas o proyectos y evaluaciones calificadas.Lo cierto es que esta colaboración con Coursera se suma a las iniciativas educativas globales ya existentes de Binance Academy, como los contenidos multimedia, las campañas Learn & Earn y el University Outreach Program, creando un sistema integral que ayuda a millones de personas a incorporarse a la economía digital.

Así mismo, es importante recordar que Binance firmó un acuerdo en Colombia con la Universidad de los Andes que busca combinar esfuerzos sobre distintos temas, desde mejorar los algoritmos de criptomonedas hasta crear nuevos casos de uso para la tecnología blockchain.

Más articlulos

Recientes