Banco Mundial brindará asesoramiento a Aduanas para evaluación de desempeño

Reportajes

Direccion Nacional de Aduanas Paraguay Banco Mundial

DNA Paraguay logoEl Banco Mundial brindará asesoramiento a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para la implementación del Modelo de Evaluación de Desempeño, en materia de aduanas y tributos internos.

En este contexto, una comitiva de expertos del organismo financiero mundial visitará la DNA en el transcurso de la semana entrante para iniciar los trabajos preliminares de consultoría en la materia, que impulsa la entidad prestataria internacional.

En tal sentido, el experto del Banco Mundial, Raúl Junquera, destacó la importancia del presente emprendimiento que contribuirá con la consolidación de un sistema de medición al desempeño de la institución. “Esto apunta a ver cuáles son las fortalezas y las debilidades de los sistemas, para intentar buscar medios de mejora y planificar la asistencia técnica que en su momento se puede prestar a la Aduana paraguaya por parte del Banco”, puntualizó.

Explicó que el modelo impulsado se basa en los estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el cual ayudará a conocer el nivel actual que se encuentra la Aduana paraguaya con relación a los estándares y prácticas internacionales.

Direccion Nacional de Aduanas Paraguay Banco MundialPor su parte, el asesor de la DNA, Sr. Oscar Sandoval, destacó que este primer encuentro con el consultor del Banco Mundial, constituyó una reunión preliminar de presentación de la nueva herramienta que ofrece este organismo de asistencia financiera y técnica para las aduanas.

Significó que este aporte se fundamenta en un modelo de evaluación y/o autogestión de la DNA, en materia normativa, de finanzas, de recursos humanos, procedimientos y seguridad, entre otros puntos, para identificar los aspectos vulnerables que deben ser revertidos.

Más articlulos

Recientes