Encaran proyecto para mayor fortalecimiento de los controles

Reportajes

Direccion Nacional de Aduanas Paraguay Banco MundialDNA Paraguay logoLa Dirección Nacional de Aduanas (DNA) reforzó los controles en los principales puestos y pasos fronterizos, en el marco del plan de fortalecimiento del programa de fiscalización que implementa la conducción nacional, en forma conjunta con otras dependencias de Estado. En este sentido, el Gobierno Nacional comunicó recientemente sobre la puesta en vigencia de un mayor refuerzo de los controles en los principales pasos fronterizos y puntos de acceso al territorio nacional a partir del 21 de febrero del corriente año.

“La iniciativa estatal es en el marco de los Ejercicios conjuntos de Control, Seguridad y Autoevaluación de Organismos Nacionales con presencia y facultades en los referidos lugares. Del mismo participarán funcionarios debidamente identificados con el acompañamiento de observadores nacionales e internacionales”, puntualiza el comunicado de referencia. Añade que ante esta circunstancia, “se insta a la ciudadanía, a fin de evitar contratiempos, a que ante cualquier acción de ingreso o egreso al país lo hagan con los documentos personales correspondientes y las debidas constancias en caso de transportar valores y/o mercaderías, conforme a las exigencias normativas existentes”.

Direccion Nacional de Aduanas-Fortalecimiento de Controles Aduaneros 2013El proyecto es encarado por la Presidencia de la República, con los ministerios de Hacienda y del Interior, la Subsecretaría de Tributación, la DNA, la Policía Nacional, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Dirección General de Migraciones, la Armada Paraguaya, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el Banco Central del Paraguay.

Más articlulos

Recientes