Conozca las Soluciones de etiquetado Brother para todo tipo de negocio

Reportajes

Gabriel Leiva, Product Manager de Identificaciónde Brother en JW Enterprises
Gabriel Leiva, Product Manager de Identificación de Brother en JW Enterprises

Brother logo

Conversamos con Gabriel Leiva, Product Manager de Identificación de Brother en JW Enterprises, que nos comenta sobre los usos y beneficios de las impresoras térmicas TD2 y TD4 de la marca.

¿Cuáles son las principales características de las etiquetadoras TD2 y TD4 de Brother?

  • Etiquetadora Brother serie TD2

  Con tecnología térmica directa es ideal para ciclos de trabajo intensos que requieran de mayor velocidad y optimización de tiempos. Sus prestaciones son; Velocidad de impresión: 152.4 mm/s. Ancho máximo de cinta: 56 mm. Resolución de impresión:
300 dpi.

  • Etiquetadora Brother serie TD4

Lleva a un nivel de etiquetado experto; con los equipos con porte Semi-Industrial; que permiten la creación de etiquetas de hasta 4 pulgadas de ancho con alta velocidad y calidad profesional. Alguna de sus prestaciones; Ancho de impresión hasta 104,1 mm; Velocidad 203 mm/s.

Son fáciles de instalar y compatibles con lenguajes de impresión como ZPL entre otros y con el intuitivo software de diseño de etiquetas P-Touch Editor; el cual hasta permite conexión a base de datos,
para una impresión secuencial, ágil y precisa de grandes
volúmenes de etiquetas.

Ofrecen soluciones integrales para cualquier negocio ya que se pueden imprimir etiquetas altamente resistentes mediante la transferencia térmica (serie TD4T) o etiquetas más sencillas a través de la tecnología térmica directa (Serie TD4D y TD4T), haciéndose imprescindibles en multitud de sectores: sector alimentario, sector sanitario o el logístico.

¿Cuáles son las diferencias clave entre los modelos TD2 y TD4?

La principal diferencia es la capacidad de impresión sea; en velocidad (la TD4 es mayor 203 vs 152 mm/seg) y el ancho total de impresión (también la TD4 es mayor, hasta 10 cm.)

¿Qué tipos de aplicaciones son ideales para estas impresoras térmicas? ¿Cuáles son los principales sectores o industrias que las utilizan?

Grandes volúmenes de impresión de etiquetas (contínuas o pre-cortadas) para identificación cajas, documentación de pasajeros (Boarding Pass), identificación de equipaje (Maletas), artículos médicos (identificación de pacientes) por medio de pulseras; y de insumos) y farmacéuticos, impresión de tickets.

Los sectores que las utilizan son: Empresas de Logísticas; Industrias de Exportación; Industrias de Agro-Exportación; Áreas medicas de Sanatorios, Industrias Farmacéuticas, Supermercados o Tiendas de conveniencia, Oficinas de gobierno, etc.

¿Qué tipos de etiquetas o papel son compatibles con las impresoras TD2 y TD4? ¿Se pueden utilizar materiales especiales, como etiquetas resistentes al agua o al calor?

Los tipos de insumos son:

  • Papel tipo rollo térmico

Ticket de supermercados o de cajeros.

  • Pulseras

Identificación al ingreso a hospitales,sanatorios, o las utilizadas al ingresar a eventos.

  • Rollos de Etiquetas

Continuas o pre-cortadas térmicas.

¿Qué conectividad ofrecen estas impresoras? ¿Se pueden integrar fácilmente en sistemas existentes o aplicaciones de software?

La conectividad de la TD4: USB, Serial, LAN y de la TD2:  USB (Mini), Serial, Bluetooth, WLAN, LAN, Host-USB.  Se integran fácilmente, pues es compatible con la emulación ZPLII®, además, dispone un paquete de desarrollo de software b-PAC (SDK) para facilitar su integración con soluciones nuevas o sistemas ya existentes.

GARANTÍA

JW Enterprises, como distribuidor y representante oficial de Brother, garantiza el soporte técnico de los equipos, insumos originales y garantía escrita.

Capacidad DE VELOCIDAD Y RESOLUCIÓN

TD2 TD4

Velocidad de impresión 152.4 mm/s 203 mm/s

Ancho de cinta 56 mm 104 mm

Resolución de impresión 300 dpi 203 dpi

Más articlulos

Recientes