El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 60,6 al cierre de septiembre

Reportajes

En septiembre 2023, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un nivel de 60,6, por encima del dato registrado en el mes anterior (57,3) y superior al índice de septiembre 2022 (48,3), informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El Índice de Situación Económica (ISE) presentó un valor de 42,1, con un incremento en el mes de 3,1 puntos. Asimismo, este resultado está por encima del índice registrado en septiembre 2022.Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) alcanzó un resultado de 79,1, valor mayor al del mes anterior en 3,5 puntos y al nivel de hace un año en 14,3 puntos. También representó el mayor nivel desde enero de 2019.

En cuanto a la predisposición a ahorrar de los hogares, el porcentaje de personas que respondieron tener la posibilidad de ahorrar disminuyó con respecto a la cifra del mes anterior, sin embargo, fue mayor a la cifra verificada en septiembre 2022, alcanzando 20,0% en el periodo de referencia.

Con respecto a la adquisición de bienes durables, hubo un aumento mensual en el porcentaje de personas que manifestaron que fue un buen momento para comprar casas, autos y electrodomésticos.

Índice de Confianza del Consumidor

Más articlulos

Recientes