Checkpoint: “Vemos un enorme potencial de crecimiento en el sector de ciberseguridad”

Reportajes

En el marco del evento LOL Partner Exchange 2023, organizado por Licencias OnLine para su ecosistema de partners en la región, el mayorista acerca la visión de los líderes de negocio para lo que viene. En este caso, Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería para canales de Latinoamérica de la empresa, comparte su mirada sobre el panorama actual de la ciberseguridad y cómo la firma está liderando el camino en esta área tan crítica.

“El año pasado los ciberataques aumentaron significativamente”, dice Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería de Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería de Checkpoint. “Esto, combinado con el cambio hacia prácticas de trabajo híbrido, ha hecho que la ciberseguridad sea más crucial que nunca. Ahí es donde Checkpoint entra en juego con nuestra estrategia basada en las tres C: colaboración, comprensión y consolidación”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer seguridad de punta a punta, abarcando todos los aspectos de la empresa y consolidando nuestras soluciones para una protección óptima”, agrega el vocero. “Uno de los aspectos más emocionantes es nuestra dedicación a proteger la nube. Como sabemos, la adopción de la nube es una tendencia creciente. Checkpoint está a la vanguardia de esa transición con nuestra tecnología CNAPP para la nube, asegurándonos que nuestros clientes tengan una transición segura hacia esta tecnología transformadora”.

Por otro lado, el phishing sigue siendo una de las mayores amenazas. “Nuestra solución Harmony protege no solo el correo electrónico, sino también las herramientas de colaboración”, destaca el ejecutivo. “Esta solución única no solo detecta, sino que también previene ataques de phishing, lo cual es fundamental para proteger información sensible. Y hablando de protección, no puedo dejar de mencionar nuestras capacidades líderes en la industria para prevenir amenazas de día cero como malware, ataques de DNS y, por supuesto, phishing. Nuestra estrategia Prevention First es fundamental para mantenerse un paso adelante de los ciberdelincuentes”.

Cómo puede el canal incrementar sus oportunidades

Salazar hace hincapié también en cómo la marca puede ayudar a los canales a incrementar sus oportunidades de negocio con sus Infinity Global Services. “Podemos brindar soporte y servicios que permitan a nuestros socios expandirse y fortalecer su posición en el mercado”, explica. “Al ser socio de Checkpoint, el canal tendrá disponible la capacidad de ofrecer a los clientes no solamente la mejor tecnología de ciberseguridad, sino también ofrecer modelos financieros que le permitan al cliente la optimización y consolidación de sus presupuestos, y a los partners, la predicción de los desembolsos de proyectos multianuales”.

Mirando hacia el futuro, en la segunda mitad del 2023 y 2024, “vemos un enorme potencial de crecimiento en el sector de ciberseguridad”, proyecta. “Las tendencias indican un aumento en la necesidad de soluciones de seguridad unificadas y un enfoque en la prevención de ataques de día cero y brechas de datos”.

Es por eso, concluye, “que Checkpoint está invirtiendo en el desarrollo de sus canales para fortalecerlos y crear conjuntamente esas capacidades de brindar servicios de valor agregado, sumando a nuestra tecnología líder unas capacidades de verdaderos expertos en ciberseguridad, poniendo a su disposición toda una serie de plataformas para entrenamientos en línea, ambientes en la nube diseñados para realizar demostraciones en cuestión de minutos y un grupo de profesionales cerca de ustedes listos para apoyarles y compartir conocimientos. Al invertir en seguridad y colaborar con Checkpoint podemos trabajar juntos para garantizar un entorno digital seguro y prosperar en un mercado en constante evolución”.

Más articlulos

Recientes