En la ciudad de Miami, Estados Unidos, se ha desarrollado la 57° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos- Felaban 2023. Participó de este evento la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien presentó el «Destino Paraguay”, en el marco de país anfitrión de la Asamblea Anual Felaban edición 58, en el 2024.

Este congreso, que reunió a los referentes más importantes del sector financiero continental, prevé un gran impacto en la cadena de valor del turismo y el comercio, por la cantidad de personas que moviliza.

La presentación de la ministra se dio durante la Segunda Reunión del Consejo de Gobernadores, la cual fue amenizada con un show artístico de danza y música paraguaya, gestionado por el Consulado de Paraguay en Miami, ofreciendo el escenario ideal para que la titular de Senatur pueda dar a conocer el potencial natural, gastronómico, cultural y turístico del país.

La 57° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos se llevó a cabo hasta el lunes 06 de noviembre, con representantes de 623 bancos y entidades financieras de 19 países del continente, donde se habló sobre cooperación, unificación de buenas prácticas y fomento de la inclusión financiera.

La máxima autoridad turística estuvo acompañada por Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay – Asoban, y agradeció al Asunción Convention & Visitors Bureau, al Departamento de Turismo de Reuniones de la Senatur y Asoban por el trabajo desarrollado para posicionar al Paraguay como anfitrión de tan prestigioso evento.

La ministra aprovechó la ocasión para resaltar la postulación de la Guarania como patrimonio inmaterial ante la Unesco y deleitó a los presentes entonando “Recuerdos de Ypacarai” y más tarde musicalizó el cocktail con la polca “Bravo Paraguay”. En su presentación estuvo acompañada por Venicio González en el arpa, y la danza estuvo a cargo de Oscar Medina e Idalia Roa.