Grupo empresarial de Ciudad del Este transforma la educación con acción social

Reportajes

Empresas de Ciudad del Este han llevado a cabo una significativa acción social para beneficiar a escuelas necesitadas mediante el proyecto «Conectando Sueños». Iniciado por Atacado Games y Atacado Collections, esta campaña ha proporcionado salas de informática a dos instituciones educativas: el Colegio Nacional Nuevo Horizonte en Ciudad del Este y la Escuela Básica Santo Domingo Savio en Minga Guazú. Equipadas con 50 computadoras de última generación, estas instalaciones benefician a aproximadamente dos mil niños necesitados.

Durante la entrega, se realizaron presentaciones artísticas que destacaron la cultura paraguaya.

Autoridades locales, como el Intendente de Ciudad del Este y el Intendente de Minga Guazú, estuvieron presentes en las ceremonias, junto con líderes empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y los directores de Atacado Games y Atacado Collections.

El proyecto «Conectando Sueños», impulsado por la responsabilidad social de las empresas, surgió en 2021 como respuesta a las dificultades de acceso a computadoras durante la pandemia. El CEO de Atacado Games, Munir Awad, compartió que la iniciativa nació de la preocupación por las dificultades de los niños para acceder a la educación en línea.

La primera edición benefició al Colegio Sagrada Familia, y en total, alrededor de 3.000 niños desfavorecidos han sido beneficiados hasta ahora.

La campaña, ideada para continuar busca contribuir al desarrollo educativo y mejorar las oportunidades de los estudiantes en Ciudad del Este.

Más articlulos

Recientes