Razer enumera seis consejos para darle al jugador el mouse ideal para su estilo de juego

Reportajes

Los periféricos son equipos esenciales para los jugadores de PC y pueden suponer una gran ventaja competitiva para quienes buscan mejorar su rendimiento. Entre los principales atributos a considerar a la hora de comprar un periférico se encuentran el diseño, la ergonomía, la sensibilidad y las posibilidades de personalización

Se acercan las fiestas y Razer, la marca líder mundial en estilo de vida gamer, revela una lista de seis consejos esenciales para regalar a los jugadores de PC un mouse perfecto para su estilo de juego. Imprescindiblemente para los usuarios que buscan un mejor rendimiento en las partidas –especialmente las competitivas–, el periférico cuenta con una serie de características que marcan la diferencia durante las sesiones de juego. Entre otras características, cabe destacar la sensibilidad del sensor, las posibilidades de personalización, el agarre, la velocidad a la que se activan los comandos y el diseño. Todo ello, según los tipos de juegos y estilos preferidos por cada usuario.

  1. Ajustes de DPI y sensibilidad para quienes necesitan velocidad y precisión

El DPI [puntos por pulgada] representa la sensibilidad del sensor del ratón. Al cambiar esta característica periférica, los jugadores cambian instantáneamente la velocidad a la que se mueve el cursor, una característica muy importante para un ajuste óptimo en juegos que exigen precisión y agilidad, como los FPS (shooters en primera persona). Aunque la mayoría de gamers profesionales juegan con una sensibilidad máxima de 1.600 DPI, los ratones de alto rendimiento, como el Razer Basilisk V3 Pro, pueden alcanzar unos increíbles 30.000 DPI, lo que, en la práctica, significa que este producto cuenta con una tecnología mucho más precisa en cualquier situación, incluso cuando los DPI están configurados en niveles más bajos. Por tanto, cuanto mayor sea la capacidad de configurar la sensibilidad de un mouse, mayor será la exactitud y precisión de los movimientos durante el juego.

  1. Cómo sostener el mouse

Conocer el tipo de ‘agarre’ preferido por los jugadores puede considerarse el primer paso para encontrar el periférico adecuado para los gamers. Cada usuario suele sujetar el ratón de una forma diferente, y entre las formas más habituales de hacerlo se encuentran los llamados agarres de claw (garra), palm (palma) o fingerprint (puntas de los dedos).

  • Palm: estilo en el que el usuario apoya toda la palma de la mano sobre el ratón, generando menos molestias y mayor estabilidad en el antebrazo, que puede apoyarse en la mesa. Aunque es más cómodo, puede resultar un agarre menos preciso y más rápido en juegos competitivos, ya que los movimientos verticales dependen de más velocidad para realizarse a la perfección. Un gran ejemplo de un mouse para usar el Palm grip es el clásico e icónico mouse de la familia DeathAdder, el Razer DeathAdder V3 Pro, que tiene una excelente ergonomía, especialmente para personas diestras a quienes les gusta descansar la mayor parte de su mano sobre el mouse.
  • Claw: La característica más llamativa del agarre en garra es la posición de los dedos medio e índice en el ratón. A diferencia del agarre palm, en la que la mano y los dedos están completamente estirados, aquí los dedos están semiflexionados, pareciendo garras. Este estilo permite un mayor movimiento de la muñeca en comparación con el agarre palm, pero también puede provocar una mayor fatiga después de sesiones largas. Para este estilo, es preferible que el usuario busque ratones con una zona trasera más alta, proporcionando así una mayor zona de apoyo para la mano. Un excelente mouse para las personas que usan el agarre Claw es el Razer Viper V2 Pro, que tiene un diseño ambidiestro y una región posterior más alargada, lo que hace que los dedos estén en una posición más cómoda.
  • Fingerprint: más ligero y sutil en comparación con los dos primeros, los usuarios de agarre con la punta de los dedos tienen la palma de la mano fuera del mouse mientras las yemas de los dedos están encima de los botones. Es el más preciso y rápido de los agarres, pero requiere mayor fuerza por parte de los usuarios, lo que puede acabar provocando molestias y cierta lentitud en los movimientos. En este caso la recomendación es elegir ratones más ligeros. Para los jugadores que utilizan el agarre con la punta de los dedos, como es el Viper V2 Pro y Viper 8KHz parecen excelentes sugerencias debido a su tamaño alargado y peso liviano. Además de ellos, el Razer Orochi y el propio Razer DeathAdder también aparecen como grandes opciones, siendo versátiles para quienes también utilizan más de un estilo de agarre.
  1. Ergonomía

Cualquier gamer que pretenda pasar muchas horas jugando delante de su PC necesitará un ratón cómodo y con un diseño que le facilite el juego. Por supuesto, el ajuste perfecto de un periférico dependerá de una serie de cuestiones, como el tamaño de la mano del usuario, el tipo de agarre, si el jugador es diestro o zurdo, el estilo de juego preferido, entre otros aspectos. Sin embargo, es cierto que algunos ratones son más eclécticos y populares debido a esta característica.

Por ejemplo, los ratones Razer Basilisk V3, favorecido por millones de personas en todo el mundo, presenta un diseño ergonómico icónico para diestros que admite diferentes agarres sin problemas, mientras que sus numerosos botones programables 10+1 de fácil acceso permiten una combinación infinita de comandos y macros.

  1. Conectividad

Con la evolución de la tecnología, los ratones obtuvieron naturalmente nuevas opciones de conectividad. Los periféricos, que antes estaban completamente cableados, comenzaron a recibir versiones inalámbricas, impulsados ​​por su capacidad de combinar portabilidad, versatilidad y bajo tiempo de respuesta.

Además de los más tradicionales 2,4GHz y Bluetooth, Razer trabaja con la tecnología Razer™ HyperSpeed ​​​​Wireless en varios ratones, como el Razer DeathAdder V3 Pro, el Razer DeathAdder V2 X, el Razer Cobra Pro y el RazerViper V3 Hyperspeed, entre otros. Desarrollada para satisfacer las demandas de usuarios con un perfil competitivo, que necesitan máxima estabilidad, velocidad y portabilidad, es más rápida que cualquier otra conectividad inalámbrica para ratones -según TUV SUD PSB, instituto de certificación reconocido mundialmente-, esta tecnología reduce el tiempo que se necesita para enviar datos entre el mouse y la PC usando una frecuencia de radio ultrarrápida. En la práctica, esto se refleja en un juego con la latencia de clic más baja en una experiencia inalámbrica. Para complementar la velocidad con precisión, Razer HyperSeed Wireless utiliza tecnología de frecuencia adaptativa mejorada, que escanea cualquier forma de interferencia de modo que incluso si hay varios dispositivos ocupando la misma señal, el mouse no está entre ellos y tiene una estabilidad incomparable.

  1. Botones extra

El número y la disposición de los botones del ratón son aspectos muy importantes para los jugadores, especialmente los del género MOBA (multiplayer online battle arena), como League of Legends y DOTA 2, o MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea), como World of Warcraft, que tienden a requerir el uso de más comandos de activación durante las partidas. Por eso, para este estilo de juego, una gran opción es el mouse Razer Naga V2 Pro, que viene con un conjunto de placas laterales magnéticas con 12, 6 y 2 botones, permitiendo a los usuarios adaptarse con hasta 22 controles programables. Los usuarios de este tipo de juegos suelen necesitar velocidad para pulsar diferentes botones de forma secuencial, rápida y gestionar varias acciones al mismo tiempo, incluido el uso de las propias habilidades de sus personajes. Además, los botones extra también son importantes debido a la mayor posibilidad de personalización. Las teclas que previamente se pulsaban en el teclado se pueden personalizar en el ratón, aportando mayor agilidad, comodidad y una auténtica ventaja competitiva. El número ideal de botones para cada jugador dependerá en gran medida de sus juegos favoritos y del nivel de competitividad que quiera alcanzar.

  1. Software dedicado para la personalización

Actualmente, la gran mayoría de ratones gaming tienen la posibilidad de personalizar y mapear sus teclas mediante un software dedicado, dando a los usuarios más exigentes la posibilidad de adaptar la configuración a sus preferencias y, en consecuencia, conseguir un rendimiento superior. En la segunda mitad de 2023, Razer lanzó una actualización de su software gratuito Razer Synapse y, además de personalizar el rendimiento y los atributos físicos del mouse, como la iluminación RGB, los jugadores de todo el mundo ahora pueden configurar sus ratones, si son compatibles, de acuerdo con la tecnología de frecuencia de respuesta (sondeo) de 8 KHz.

Para descubrir toda la línea de ratones Razer y sus diferencias, visita el sitio web oficial de la marca.

Más articlulos

Recientes