CES 2024: Corsair iCUE LINK gana el premio a la innovación

Reportajes

Corsair iCUE LINK es un innovador sistema de Corsair que simplifica la forma de instalar tu PC y tus componentes. Se trata de un único cable, que se conecta a todos los componentes de tu PC y permite personalizar la iluminación de manera simultánea. 

Para esto, cada componente iCUE LINK cuenta con un microcontrolador que actúa como el “cerebro” del sistema y se comunica con el concentrador del sistema. Esto permite nuevas características como el modo de iluminación RGB Time Warp y curvas de respuesta personalizadas para optimizar el rendimiento y reducir el ruido.

Esto ha hecho que la Consumer Technology Association que haya reconocido su capacidad para acelerar el proceso de construcción y configuración de un PC de alto rendimiento. También se reconoce la reducción de manera sustancial de la complejidad general del cableado, lo que pone este tipo de actividad al alcance de usuarios sin experiencia previa.

Cada componente cuenta con un microcontrolador integrado que actúa como un “cerebro” y se comunica con el concentrador del sistema (System Hub). Esto permite un salto generacional en la inteligencia del sistema y ofrece nuevas posibilidades, como el modo de iluminación RGB Time Warp.

Cada componente utiliza un conector único que se conecta al siguiente dispositivo, creando una cadena de componentes vinculados a un único iCUE LINK System Hub. Esto ha simplificado el proceso de construcción de sistemas, priorizando la comodidad del usuario.

Con una arquitectura de red de bus completamente digital, este cable proporciona energía y comunicaciones digitales a cada dispositivo, desde el control de RGB y RPM hasta las sondas de temperatura. Estos componentes inteligentes cuentan con microcontroladores que gestionan y reportan al System Hub y al software iCUE. Esta tecnología representa un cambio en el control y la comunicación de componentes, mejorando la distribución de energía, el control de iluminación y la capacidad de informe.

Más articlulos

Recientes