Sencinet lanza solución Disaster Recovery con IA para monitorear Ransomware

Reportajes

La tecnología ofrece flexibilidad para atender a empresas de todos los tamaños y garantizar la disponibilidad de datos en segundos en caso de ataques

Sencinet, integrador de soluciones y servicios gestionados, acaba de anunciar el lanzamiento de su propia solución Disaster Recovery. La tecnología desarrollada con el apoyo de asociaciones estratégicas con Nutanix y Veeam tiene como objetivo garantizar que las aplicaciones y servicios de los clientes se activen en segundos, minutos u horas, en caso de ataques, según las necesidades de cada organización. Otra diferencia es la flexibilidad en el modelo operativo que permite su uso con ventajas comerciales para empresas de todos los tamaños.

El gerente de Servicios Cloud de Sencinet, Danilo Silva, explica que, después de probar la solución en cuatro clientes, Sencinet hizo ajustes para traer todo su know-how e intensificar las ventajas competitivas, incluyendo la capacidad del propio cliente para definir los tiempos de recuperación, estrategias de activación, el proceso de integración, y además aportar una gran innovación tecnológica a sus servicios.

“En este sentido, lo más destacado es el uso de Inteligencia Artificial, que permite monitorear y detectar iles de ransomware en archivos ubicados en el servidor de archivos y garantizar la disponibilidad de los datos en caso de falla de un componente o incluso de un nodo de procesamiento”, comenta.

El ejecutivo sostiene que, si una empresa permanece inactiva durante dos días debido a un ataque malicioso, esto podría costarle valiosos puntos porcentuales en sus ingresos mensuales. Por otro lado, la solución Disaster Recovery de Sencinet no requiere inversiones que se acerquen ni siquiera a la pérdida o coste estimado para recuperar la imagen y reputación de la empresa.

“Durante mucho tiempo, la adopción de tecnologías destinadas a la continuidad o recuperación de negocios afectados por ataques maliciosos fue un asunto restringido únicamente a grandes corporaciones, con estructuras complejas y un presupuesto sólido para TI y cumplimiento. Actualmente, nuestra solución ofrece este tipo de oportunidades para empresas de diferentes sectores como despachos de abogados, oficinas de contabilidad, clínicas, hospitales, tiendas minoristas y restaurantes, que tienen como característica común el hecho de que no pueden darse el lujo de mantener sus operaciones paralizadas. Son los únicos que sufren el secuestro de sus datos por parte de hackers”, comenta.

Con base en la amplitud del mercado, Danilo Silva informa que la expectativa de Sencinet es que, hacia finales de 2024, las soluciones de Disaster Recovery representen aproximadamente el 30% del volumen de proyectos desarrollados por la vertical de Servicios Cloud de la empresa.

Más articlulos

Recientes