JW Enterprises SA destacada por su excelencia en Servicio Técnico

Reportajes

Ingeniero Albino Maidana, Jefe técnico de Brother y Fellowes, responde a todas nuestras preguntas.

¿De qué líneas son servicio técnico oficial?
Actualmente de marcas grandes como Brother en su línea de impresoras y multifunciones y de las mundialmente conocidas Destructoras de Documentos Fellowes.

¿Tienen servicio solamente para el canal o también para el usuario final?
Hacemos ambos servicios, ofrecemos servicio y soporte al usuario final, así como también asesoramos y trabajamos en conjunto con el canal, nuestro objetivo es dar la mejor atención y respaldo al cliente de Brother, en caso de que lo necesite estamos para ayudar (tanto para el canal como para el usuario final, lo que conlleva mucho trabajo y mucha responsabilidad).

¿Cómo es la dinámica? Por ejemplo, a un distribuidor le llega una impresora Brother rota, ¿a partir de ahi cuáles son los pasos que debe seguir?
En la mayoría de los casos nuestros distribuidores cuentan con un plantel capacitado que han realizado los cursos técnicos ofrecidos por la marca Brother, en los últimos años,se han capacitado a mas de 30 profesionales de diferentes ciudades que se encuentran preparados para asistir y asesorar al cliente, ademas cuentan con mi ayuda directa de forma local en JW Enterprises SA, o en todo caso si el problema es complejo y no pueden solucionarlo de manera rápida, lo acercan hasta nuestro taller ubicado sobre la calle Paí Perez Nº 1138, que en el peor de lo casos podría llegar a quedarse en el Departamento Técnico un máximo de 48hs.

¿Cuántos de los servicios se resuelven telefónicamente y cuántos deben enviar la impresora para su reparación?
Las estadísticas nos dicen que de cada 10 maquinas con problemas 2 tienen que llegar hasta nuestro taller, en lo general atascos de papel, problemas de configuración, reemplazo del toner y cosas asi son solucionables telefónicamente, las maquinas con problemas mas complejos o para el service de mantenimiento preventivo son las que uno puede observar en el taller.

Las maquinas Brother ofrecen facilidad de uso, facilidad para el reemplazo en sus consumibles y permiten en la mayoría de las ocasiones solucionar el problema sin tener que desarmar toda la maquina.

¿Cuáles son las consultas más comunes?
En realidad nuestros clientes siempre están buscando calidad a un precio razonable y eso lo encuentran con la marca nuestra y de ahí surgen consultas como el tiempo de garantía que ofrece Brother, a quien consultar en caso de problemas sin tener que llamar al exterior a un país desconocido, como responde nuestro departamento técnico en casos de problemas, cantidad de copias para el mantenimiento preventivo, duración del toner o cartucho de tinta, ciclo mensual de copiado y preguntas que tienen como objetivo obtener respuestas que hagan saber al prospecto que esta adquiriendo una marca confiable.

¿JW repara impresoras que no haya comercializado previamente?
En caso de que sean de corriente 220V todas las maquinas Brother pueden ser atendidas por nuestros especialistas y lo podemos asegurar ya que han llegado maquinas de todo el mundo hasta nuestro taller incluso modelos que nunca habían sido comercializados en latinoamerica y el cliente salio completamente satisfecho.

¿Ofrecen contratos de garantía extendida o servicio técnico anual?
Actualmente JW Enterprises SA no ofrece este tipo de contrato ni servicio, este modelo de negocio es atendido por el canal.

¿Cómo se resuelven las reparaciones de urgencia?
Trabajamos con ordenes de trabajo lo que significa que se ponen en optimas condiciones las maquinas por orden de llegada, pero en caso de que una maquina llegue en condición de urgencia hacemos un diagnostico general en minutos frente al cliente y dictaminamos la prioridad de atención que merece de acuerdo al uso que recibe y lo fundamental de su función en el lugar de trabajo del cliente.

¿Hay alguna marca que ofrezca garantía de por vida?
Confiamos en nuestros productos, pero también conocemos sus limites, si bien es imposible dar garantía de por vida por el desgate lógico que soportan las maquinas por el uso continuo e intenso al que están acostumbradas, al polvo de nuestras ciudades, o en raras veces un mal manejo, al dar 1 año de garantía en toda la linea de Impresoras y Multifuncionales damos un respaldo completo al cliente asegurandole que durante su primer año Brother se hace responsable de cualquier desperfecto de fabrica, y hablamos de un verdadero respaldo porque en JW Enterprises no dudamos en reemplazar cualquier equipo o parte defectuosa de fabrica en menos de 24hs.

¿Nos podrian dar 3 consejos para extender la vida útil de las impresoras?
Primero y más importante: Consumibles originales, si bien supone una inversión mas grande al principio, los beneficios son cada ves mas notables con la cantidad de copias, mejora en un 100% calidad de copias, extiende la vida util de los componentes significativamente, lo que significa menos mantenimiento preventivo y mucho menos visitas al Dpto. Técnico.
Segundo: Mantenimiento preventivo, en base al modelo adquirido hacer los respectivos mantenimientos, que se le aclara al cliente en el momento de la compra, que van desde 10.000 copias hasta 100.000 copias para asegurar el correcto funcionamiento y larga vida útil que es lo nos interesa.
Por último: Buena calidad de hoja supone buena calidad de impresión y ahorros de dolor de cabeza como atascos, daños al fusor y problemas con el cil, como representantes de una prestigiosa marca de papeles, hemos aprendido que si uno quiere disfrutar de todo el potencial de una Brother necesariamente necesita una buena marca de papel para sus impresiones, nuestra marca recomendada es Chamex lider en calidad.

Más articlulos

Recientes