La Aduana de Pedro Juan Caballero ya registra superávit de ingreso mensual

Reportajes

Dirección Nacional de Aduanas

La administración aduanera de Pedro Juan Caballero ya registra superávit de recaudaciones antes del cierre del mes, al superar al total de ingresos de junio de 2013, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Aduana ParaguayEsta dependencia de la DNA verificó 3.828 millones de guaraníes, en el lapso comprendido del 1 al 17 de junio del corriente año – actualizados a las 8:30 horas de la fecha-, con
lo que superó al total alcanzado en similar mes del ejercicio anterior, en el que trepó a 3.787 millones de guaraníes (ver cuadro).

Este será el quinto mes consecutivo que esta administración cerrará con superávit de ingresos, teniendo en cuenta que en enero cerró con 63 por ciento de incremento, febrero con 41 por ciento, marzo con 80 por ciento, abril con 115 por ciento y mayo con 137 por ciento.

Otra dependencia que ya constató un anticipado superávit mensual de ingresos es Logistic Group, que entró a operar precisamente en junio del año anterior. Por otra parte, el mayor nivel de recaudaciones registrado por esta dependencia, en su primer año de actividad, se verificó en mayo pasado con 13.657.904.759 guaraníes.

Las renovadas reformas y ajustes implementados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en los procesos aduaneros como asimismo en los controles internos de la institución, han permitido mejorar la capacidad de recaudación del ente.

Dirección Nacional de Aduanas-Administración con superávit mensual de ingresos

Más articlulos

Recientes