Fujikura, Exfo y TE Connectivity se suman a la cátedra de marcas de Fastrax University

Reportajes

Fastrax University En junio, contamos con la visita en FASTRAX S.A Asunción de la marca PLANEX S.A. reoresentante para Sudamérica de las siguientes marcas:

» FUJIKURA (JAPON). Empalmadoras de fibra óptica, cables y soluciones para trabajar con fibra óptica.

» EXFO (CANADA). Instrumentos de medición para trabajar con fibra óptica.

Fastrax S.A., cuenta con distribución oficial de ambas marcas para el territorio Paraguayo desde el año 2008. Con cada equipo que Fastrax comercializa (Empalmadoras o instrumentos de medición (OTDR) se le ofrece al cliente una capacitación (sin costo) teórico /práctica brindada por PLANEX con especialistas que vienen de otros países. Y en esta oportunidad vinieron para brindar lo siguiente:

1. Capacitación teórico/práctica (por la adquisición de equipos) para las empresas:
1.1 FIDABEL INGENIERIA
1.2 CITSA
1.3 ARIVOIR S.A

2. Servicios de mantenimiento y/o calibración de equipos:
2.1 Empalmadoras
2.2 Cortadoras de fibra óptica
2.3 Instrumento de medición: OTDR

Cada equipo se entrega con un certificado emitido por PLANEX, en donde se certifica que el equipo se encuentra calibrado y en perfectas condiciones, lo cual sirve para que las empresas brinden un trabajo óptimo.

Fastrax es una de las pocas empresas dentro de nuestro mercado, que ofrece un servicio “post venta” por los equipos vendidos. Aparte de brindar capacitación, para el correcto uso de los equipos.

TE Connectivity, Soluciones
por un mundo más conectado

TE Connectivity, líder global de cableado estructurado para comunicaciones, datos y video. Ofreció días pasados una charla dirigida a integradores, en el marco de la presentación de sus productos en Paraguay de la mano de Fastrax, su partner local.

“Estamos presentando un sistema de cableado inteligente. Hasta el día de hoy cualquier sistema de tecnología de información contaba con monitoreo y manejo a partir de dos capas físicas (dos cables), en adelante. Ahora podemos integrar en una sola capa física central el monitoreo y el manejo, lo cual hasta ahora no se podía. Así, tenemos visibilidad de switches, routers, servidores, equipos, a través de un sistema de manejo”, explicó Fernando Riera Sala, sales engineer de la compañía. Esto va a redundar en una mejora en el manejo de una red corporativa compleja, como en bancos y otras entidades financieras”, destacó. Además, Riera abordó sobre otra tecnología que ya está presente, y que es una tendencia futura para la distribución de datos a través de fibra óptica para el hogar o tecnología FTTH. “El FTTH es una tecnología que se está implementando principalmente en barrios cerrados, que desde la construcción ya prevén un sistema de fibra óptica para satisfacer las necesidades de internet, telefonía y para el futuro dar cabida al video”.

El experto indicó que están capacitando periódicamente a integradores paraguayos, que reciben entrenamiento y certificación para instalar las tecnologías mencionadas. TE Connectivity diseña, fabrica y comercializa productos para clientes en industrias que van desde la automotriz, dispositivos, aeroespacial y defensa hasta telecomunicaciones, computadoras y electrónica de consumo.

Más articlulos

Recientes