Un movimiento en los líderes

Reportajes

Marcelo Alejandro Pedroza
Marcelo Alejandro Pedroza

La solución existe y hay que aceptarla. Levante la vista y observe. Deténgase un tiempo, hágalo ahora. El tiempo es nuestro en este momento, disfrute de lo que está visualizando. Los líderes ni siquiera mencionan determinadas palabras, todo puede solucionarse. Anímese. La certeza se construye en el presente. Le reitero, la certeza se construye en el presente.

Si está seguro de su capacidad para obtener la solución no permita más dilaciones. Avance. Nuevamente, avance. El conocimiento de la solución es un puente hacia la certeza de la acción.

Proceda si está a su alcance. Saber resolver episodios no contemplados o situaciones estipuladas es una valiosa llave para crear desenlaces positivos.

Hablemos de Liderazgo LogoEl profesor Enrique López Albores, Psicólogo y con una Maestría en Psicoterapia y Educación Humanista, sostiene en uno de sus escritos que cuando se niega una situación específica, o no se quiere ver, no es por masoquismo ni por deseos mezquinos de aparentar lo contrario, sino porque la persona experimenta un movimiento reflejo de autoprotección y deseos de continuidad, es un movimiento natural de sobrevivencia y es, sobre todo, la mejor señal de que donde tocamos y duele, ahí radica la oportunidad de crecimiento.

La satisfacción de encontrar el ingreso hacia nuevos desafíos se transforma en uno de los epicentros en la práctica del liderazgo. Para eso hay que aceptar y ver lo que sucede en cada instante. Hay que tener las luces encendidas, como cuando se ingresa a las rutas nacionales o internacionales. El movimiento siempre se realiza con los faros iluminando el recorrido, sea de día, sea de noche. Los líderes experimentan un movimiento reflejo de creación de soluciones y de deseos de evolución; transforman lo áspero en fino, lo grosero en educado, lo complicado en sencillo.

La observación amplia facilita la creación de medidas amplias. Lo que se ve de manera fragmentada se ve a medias. Para poder divisar lo extenso se necesita previamente de la capacidad de apreciar lo reciente. Lo abundante está a la vista. La mejor señal sólo la puede ver usted.

La resolución de los acontecimientos trae nuevas oportunidades. Los líderes entienden que las soluciones tienen su tiempo, su lugar, su particular desarrollo y por sobre todo sus grandes enseñanzas. Lo grande se logra desde lo pequeño, el desplazamiento hacia los resultados esperados se construye cotidianamente. La determinación de hacer fluir las acciones, con la convicción de favorecer el avance de lo productivo, produce una circulación de energía que le da valor a la vida. Levante la vista y observe.

La solución está ahí, acéptela y actúe. Muévase con optimismo y avance.

Magíster en Educación. Docente y Conferencista sobre temas de liderazgo. Autor de los libros “Tú eres Líder” y “Ecos de Líderes”.
www.hablemosdeliderazgo.com
E-mail: hablemosdeliderazgo@gmail.com
Twitter: @tuereslider

Más articlulos

Recientes