Hablamos con Christian Stackler, Account Manager de Seagate para LatinoAmérica

Reportajes

Christan Stackler junto a José Manuel Peña en la entrega de premios de ExpoFastrax
Christan Stackler junto a José Manuel Peña en la entrega de premios de ExpoFastrax

Seagate logoHáblanos de la adquisición de Lacie por parte de Seagate. ¿Cómo ha sido el camino de ambas compañías luego de la fusión?
Hace mas de 3 anos ahora que empezó la adquisición. Fue un proceso largo y complicado pero muy bien gestionado por parte de Seagate.

Entonces, no tuvimos repercusiones al nivel de los productos y de las marcas. Fue una fusión beneficiosa para ambas marcas.

LaCie disfrutó del conocimiento tecnológico de Seagate y de la disponibilidad de los discos duros internos para fabricar sus productos y
Seagate aprovecho del conocimiento del mercado de LaCie, muy enfocado sobre los usuarios de Apple y sobretodo, el mundo profesional.

¿Cómo ha repercutido en el canal de distribución? ¿Han mantenido los mismos distribuidores o han sumado nuevos?
Antes de la adquisición, LaCie y Seagate tenia canales de distribución muy diferentes porque tenemos productos muy distintivos para mercados diferentes.

Esta fusión nos ha permitido ampliar las opciones de distribución pero el resultado final es muy similar a lo que teníamos antes.

¡No hace sentido cambiar algo que funciona!


Booth de Lacie en ExpoFastrax
Booth de Lacie en ExpoFastrax

Hoy vemos un booth de Lacie en ExpoFastrax en Asunción. ¿Cómo ven el mercado paraguayo hoy? ¿Y qué expectativas tienen para 2016?
El mercado paraguayo es muy activo por su tamaño; también esta muy abierto sobre sus vecinos (Brasil y Paraguay) lo que ayuda a mantenerse al día sobre lo que esta sucediendo en la región.

Para 2016, el mercado del almacenamiento va a crecer mas rápido del lado de la capacidad (TeraBytes vendido) que de las unidades vendidas.

Estamos enfocándose sobre productos con mucho mas espacio que el ano pasado. Vamos a ver nuevos productos usando discos de 10TB y 12TB.

¿En qué productos tienen planeado hacer mayor foco este año?
Tenemos planes para las dos marcas, LaCie y Seagate. LaCie esta desarrollando nuevos productos para nuestro mercado niche que es el mundo de la creación digital. Vamos a ver nuevos productos con tecnología Thunderbolt, la interface mas rápida del mercado. Ya somos los lideres en este mercado y trabajamos para guardar esta ventaja. En los próximos meses, vamos a salir nuevos productos para el mundo profesional. Por otro lado, Seagate esta mas dedicado al mercado retail; tiene un tercero del market share mundial. Seagate se enfoca a desarrollar productos mas sencillos, con un bueno diseño para responder a las demandas de almacenamiento de los usuarios finales. Ofrecemos mas que solamente un disco duro externo; los productos ahora vienen con almacenamiento en la nube, software de respaldo para los PC/Mac pero también los smartphones y otros beneficios.

¿Cuáles son los distribuidores oficiales de Seagate/Lacie hoy en Paraguay?
Para LaCie, Fastrax es nuestro distribuidor oficial en Paraguay desde los últimos 8 años. Seguimos desarrollando el mercado con ellos y son socios reconocidos en el mercado profesional. Seagate tiene un canal diferente con distribuidores basados fuera del país en Miami, EEUU. Los distribuidores oficiales de Seagate son Allplus, Abboud Trading Corp y US Technology.

Más articlulos

Recientes