Wilson Sanchez se suma como Encargado de Area Retails en Distecna

Reportajes

Wilson Sánchez, Encargado Area Retails Distecna Paraguay
Wilson Sánchez, Encargado Area Retails Distecna Paraguay

Distecna Paraguay, Distribuidor Mayorista de Valor Agregado destaca por este medio la incorporación a su equipo de trabajo de Wilson Sánchez quién estará encargado directamente al área de Retails de la empresa. Cuenta con una trayectoria de largos años donde se desempeñó en diversos cargos y funciones, con conocimientos de canales de Distribución de Productos de tecnología en Paraguay y Bolivia. Como Gerente en el segmento de Customers & Consumers Group (CCG) se desempeñó en Microsoft durante 12 años. Teniendo experiencia directa con Distribuidores Mayoristas, Ensambladores (System Builders Gold), Revendedores (Value Added Resellers) y Socios de Negocios Certificados. (Certified Partners).

Hablamos con Wilson Sánchez, Encargado Area Retails Distecna Paraguay.

Distecna es un mayorista con un perfil corporativo. ¿Qué productos tienen para ofrecer en el retail?

Efectivamente, en Paraguay Distecna es un Mayorista de valor agregado con un perfil corporativo por las marcas que maneja y distribuye; pero en otras geografías gran parte del negocio se basa en los productos de Retail y es por eso que estamos expandiendo el negocio creando una unidad especializada en manejo de productos Retail que son básicamente soluciones de accesorios y periféricos de tecnología (almacenamiento, accesorios para PCs, notebooks, tablets y celulares, mochilas, audio, conectividad, etc.).

En el caso de nuestro mercado entraremos fuerte con marcas como Seagate, Targus, Lacie, Belkin, Linksys, V-tech, Wacom y se vienen más marcas para lo que resta del año. Nuestro objetivo es armar una solución completa para atender el mercado consumo de tecnología de Paraguay.

¿Qué valoración nos puedes hacer del actual mercado retail en Paraguay?

Vemos el Mercado Retail de Paraguay como un mercado en franco desarrollo y con mucho Potencial. Asumimos el desafío y el compromiso de prestarle la atención que este mercado merece y espera de nosotros como socios de negocio. El compromiso como Mayorista es dar al canal todas las herramientas necesarias para desarrollar las marcas de primera línea que representamos.

Cuando hablamos de Retail pensamos automáticamente en grandes superficies. ¿Qué clientes busca atacar Distecna en esta etapa?

Es un mercado atípico si lo comparamos regionalmente, sin embargo tiene sus particularidades que lo hacen desafiante y de muchas oportunidades.

Buscamos expandir la presencia de nuestras marcas en todo el canal de IT de Paraguay y para cada una de ellas tenemos un plan, una hoja de ruta diferente y específica.

¿Qué expectativas tienes para este primer semestre en nuestro mercado?

Ser la primera opción, un socio serio y confiable para los resellers de tecnología en Paraguay, abonar nuestro mercado pensando siempre en la mejor alternativa para el cliente final y que eso como consecuencia traiga buenos negocios entre Distecna y nuestros partners.

Una de nuestras fortalezas son nuestros grandes lazos con nuestras marcas, por lo tanto, queremos ser la marca en Paraguay y traspasar todos los beneficios que eso conlleva a nuestros clientes.

Más articlulos

Recientes