Distecna refuerza su compromiso con CISCO y el canal local

Reportajes

Cisco logoDistecna S.A. y su compromiso con el canal de distribución lo convierte en un socio que facilita brindar más y mejores servicios a los clientes finales, ya sean éstos usuarios hogareños, empresas, corporaciones o entes gubernamentales. Con CISCO comenzaron la relación comercial desde el año 2015 y sobre ello hablamos con Raúl Amarilla, representante local de la marca, Edgar Caballero, Técnico comercial para Cisco, y Raúl Descalzo, Country Manager.del mayorista.

Raul Amarilla Representante Cisco en Distecna
Raul Amarilla Representante Cisco en Distecna

Cisco cuenta con una completa oferta de soluciones para todas las verticales del mercado, ¿podrías ampliarnos cuál es el portfolio de productos de la marca que comercializa Distecna en Paraguay?
R.A.: En Distecna Paraguay comercializamos todas las verticales de Cisco, estamos capacitados para orientar a nuestros clientes en cualquiera de ellas. Sí, es oportuno mencionar que estamos desarrollando y dando mucho foco a toda la línea SMB (Small Bussines) y contamos con stock local con una gran variedad de modelos capaz de cubrir las necesidades y proyectos en este segmento del mercado.

¿Cómo es la relación de Distecna con el canal y que tipo de proyectos o actividades vienen desarrollando para el mismo?
R.A.: Algo que caracteriza a Distecna Paraguay es la manera de trabajar con sus canales, nos situamos siempre cerca de ellos formando así lo que llamamos nosotros “Socios de Negocios”, acompañándolos en todo lo que sea necesario para el cierre de los negocios y satisfacción del cliente final.

Entre las actividades que desarrollamos con ellos, podemos mencionar, capacitaciones comerciales y técnicas que realizamos con Ingenieros de las distintas marcas que tenemos, extranjeros y locales, siempre dependiendo de las necesidades de nuestros clientes que cada vez se vuelven más exigente por el negocio mismo que día a día va creciendo en complejidad y dinamismo.

Capacitaciones, certificaciones, ¿cómo es la agenda para el resto del año?
R.A.: El objetivo principal de Distecna es desarrollar el mercado y capacitar a nuestros Socios de negocios, para ayudarlos a Certificar hasta alcanzar un nivel profesional con alta capacidad técnica para desarrollo de los proyectos.

Las capacitaciones lo venimos realizando desde nuestros inicios, se extenderá a lo largo del año y lo hacemos en varias modalidades, charlas, encuentros, desayunos de trabajos, siempre tratando temas específicos con profesionales de las marcas, locales y extranjeros, quienes dan su apoyo para cada proyecto.

Contamos además de una sala equipada para dar charlas, webex, etc. con esto logramos un acompañamiento de inicio a fin del negocio global.

Como meta a corto plazo es levantar el nivel de Partnership entre los canales interesados y la marca para obtener así un mejor seguimiento y apoyo en cada negocio que se presente.

Distecna es una empresa orientada a la distribución mayorista de productos de hardware. ¿Con qué recursos y servicios cuenta Distecna con los que podrá suplir a los entornos más complejos de los centros de datos de forma rápida y eficiente, incluidos aquellos relacionados con infraestructura convergente?
Distecna cuenta con infraestructura tanto local como internacional para brindar toda la asistencia necesaria para cada proyecto tanto en la parte técnica, con Ingenieros capacitados a nivel local como los de la marca propia, a nivel estructura con Laboratorios remotos y no es menor mencionar las pruebas de concepto que podemos llegar a desarrollar para que el cliente se sienta confiado con lo que va a invertir y vea los beneficios que está logrando con cada solución que se le está planteando. Esto ayuda a y una toma de decisión correcta y siempre con la perspectiva de poder crecer y estar siempre a la vanguardia de los adelantos tecnológicos que hoy día avanza cada vez en forma más rápida y exige estar alerta y preparado para estos cambios para mantenerse con nivel de estándares de seguridad y producción, que es lo que buscamos en cada proyecto.

A nivel de infraestructura de convergencia podemos mencionar en forma muy sintetizada Nuestros sistemas integrados unen Cisco Unified Computing System (UCS) y Cisco Nexus con tecnología de proveedores de almacenamiento líderes. El resultado es una infraestructura estandarizada y la base para permitir la entrega rápida de aplicaciones de centros de datos, escritorios virtualizados y servicios de computación en la nube

Vblock: Vblock es una plataforma de infraestructura convergente ofrecida por VCE, un emprendimiento conjunto de Cisco y EMC con VMware e Intel.

FlexPod: FlexPod es un sistema integrado de Cisco y NetApp que, junto con partners de aplicaciones e hypervisor, ofrece soluciones de infraestructura compartidas y validadas.

Soluciones Cisco para VSPEX: VSPEX es una solución de virtualización completa, validada por Cisco y EMC y proporcionada por su partner de confianza.

Edgar Caballero, técnico comercial de la marca, recientemente incorporado a Distecna. ¿Podrías ampliarnos sobre tu trayectoria y experiencia en el mercado?
E.C.: Cuento con una experiencia de 16 años en el mundo de las tecnologías de redes, en mis inicios trabajando con sistemas Open Sources implementando Routers/Firewall basados en Linux, posteriormente trabajando en un Service Provider local durante aproximadamente 10 años como Ingeniero de campo de la red de Acceso y Core de Internet y en el área de servidores y seguridad interna de la red, en ese tiempo he comenzado mi carrera con Cisco desarrollando mi experiencia en soluciones Carrier Class; en paralelo brindaba servicios de Consultoría e implementación de soluciones de redes y aplicaciones de red para PyMES, me introduje en el mundo de la Telefonía IP y de la virtualización en el 2009 con soluciones basadas en Elastix/Asterisk, VMware y KVM. Posteriormente trabaje durante aproximadamente 4 años antes de mi llegada a Distecna en una empresa integradora local, inicialmente como Ingeniero de Pos-Venta y más tarde como Ingeniero de Pre-Venta, dedicándome por completo a la Ingeniería y el desarrollo de soluciones basadas en Cisco: en el área de Data Center complementando con VMware y EMC, colaboración (comunicaciones unificadas) y Service Provider.

Edgar Caballero Tecnico Comercial para Cisco
Edgar Caballero Tecnico Comercial para Cisco

¿Puntualmente qué tarea y funciones tendrás que desempeñar en el mayorista? ¿Será en la etapa de preventa o post venta que tendrás mayor intervención?
E.C.: Las tareas que desarrollo en Distecna abarcan la etapa de Pre Venta, mi función principal es ayudar a los Partners de las marcas como Cisco, EMC y Nutanix a definir y ofrecer las soluciones que mejor se adapten a las necesidades técnicas de los clientes en función a las ventajas comerciales que ofrece La Empresa como distribuidor mayorista.

Cisco es una empresa líder de la industria en redes y comunicaciones empresariales seguras, en condiciones únicas de brindar soluciones a las organizaciones a comunicarse con mayor eficacia. ¿Podría sintetizarnos Edgar, cómo se simplifican los Procesos de Negocios Mediante comunicaciones más eficaces?
E.C.: Actualmente el abanico de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración impulsada por Cisco quien es líder en este segmento, ha facilitado radicalmente las interacciones profesionales y de negocios, brindando todas las posibilidades de intercambio de información y como evolución ,comunicaciones en tiempo real con medios enriquecidos para la realización de Videollamadas, Tele-Conferencias, capacitaciones y presentaciones a distancia, soporte y asistencia remota; con la posibilidad de sesión del control del dispositivo propio a cualquiera de los participantes alcanzando la eficacia de la interacción in-situ.

Raul Descalzo Country Manager Distecna
Raul Descalzo Country Manager Distecna

En Distecna trabajan continuamente para alinear la estrategia con sus socios de negocios y enfocar juntos sus esfuerzos. ¿Cuáles son los planes del mayorista con CISCO para este año?
R.D.: Distecna Paraguay como Distribuidor Mayorista de productos de primera línea a nivel mundial y hoy con la prestigiosa marca CISCO, están trabajando en forma muy coordinada para el desarrollo, tanto de Canales o Resellers, como del mercado Paraguayo en todos sus segmentos, donde ofrecemos una amplia gama de productos como ser, según sus verticales, Borderless Networks: Routing, Switching, Wireless, Security. Colaboracíón: Comunicaciones Unificadas y Terminales Telefónicas. DataCenter: Servidores y Networking. Partnering con Cisco: Servicios y Herramientas.

Estamos realizando constantemente entrenamientos y especializaciones para nuestros Socios de Negocios (Canales Autorizados) a través de los cuales ya se están realizando importantes ventas, para asegurar que el cliente final reciba un producto de calidad con la garantía correspondiente que ameritan todos los proyectos e inversiones realizadas.

Distecna logoDemás está decir que la presencia de Distecna en Paraguay trae consigo muchos desafíos y oportunidades para el desarrollo de los negocios a nivel local y con ellos trae aparejado el desarrollo de empresas a nivel de tecnología de punta, ampliando su portafolio de productos y soluciones para ofrecer al mercado paraguayo.

Más articlulos

Recientes