TAPSA estudia su relanzamiento

Reportajes

TAPSA estudia su relanzamiento

En el marco del Demo Tour Latinoamericano 2016, se presentó en el Aeropuerto Silvio Petirossi, el nuevo avión de fabricación alemana Dornier 228 NG. Durante el evento, se anunció que TAPSA está en proceso de reactivación.

En el marco del Demo Tour Latinoamericano 2016, RUAG Aviation y TAPSA convocaron a autoridades nacionales, empresarios y periodismo para presentar el Dornier 228 NG, el nuevo avión fabricado por RUAG Corporation.

Durante el evento, realizado en el salón VIP del aeropuerto Silvio Petirossi, Carlos Salamanca, Director de Ventas para América Latina del fabricante aeronáutico, compartió detalles de la moderna aeronave. El Demo Tour se inició en México y Paraguay es uno de los 10 países que abarca la gira, que cubre más de 40.000 kilómetros. El ejecutivo señaló que en todos los países del tour, el Dornier 228 NG fue muy bien conceptuado por potenciales clientes del sector privado, gobiernos y fuerzas armadas, tanto por sus prestaciones, como por los avances tecnológicos y ambientales.

Por su parte, Carlos Alberto Matiauda, presidente de Transporte Aéreo del Paraguay S.A. (TAPSA), anunció que la empresa está en proceso de reactivación y lo hará en principio con aeronaves Dornier 228 NG, que son los turbohélices más modernos del mundo. Matiauda destacó la importancia y necesidad de contar con una línea de bandera para el transporte de pasajeros y cargas que una a todo el país y lo conecte con el mundo.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo del Dr. Luis Aguirre Martínez, Director de la DINAC.

DORNIER 228 NG

TAPSA estudia su relanzamiento 2

La aeronave cuenta con 19 asientos e integra más de 350 mejoras respecto de sus versiones anteriores. Entre ellas, destaca una cabina de cristal con tecnología de última generación, dos motores Honeywell TPE-311-10, con hélices de cinco palas fabricadas con materiales compuestos muy ligeros, capacidad de despegue y aterrizaje corto, en pistas no preparadas y reducidos costos operativos. Además del uso en aviación civil, la aeronave es utilizada en misiones de vigilancia marítima, patrulla de fronteras, investigación y monitoreo ambiental.

Sobre RUAG Corporation:

El Grupo RUAG es una compañía internacional de tecnología aeroespacial y de defensa con plantas de producción en Suiza, Alemania, Suecia, Austria, Hungría y Estados Unidos.

Sobre TAPSA:

Transporte Aéreo Paraguay Sociedad Anónima-TAPSA fue creada por decreto N 23.110 del 1 de diciembre de 1971 y actualmente está en proceso de reactivación de sus operaciones.

Más articlulos

Recientes